jueves, 21 de agosto de 2008

Instalación de Frida

en la NOCHE DE HIBRIDACIÓN ARTÍSTICA

SÁBADO 23 de agosto
desde 20 HS

Centro Cultural América Libre

San Martín y XX de septiembre




pochoclos - piñatas - dramatizaciones - musas - dj cadaver exquisito ambulante - body painting - bandas en vivoAfter pop/ Nuclear Saturday

Mash-up


Organiza: Taller Literario

Sobre la muestra, escribió la doncella Lucía:

No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño.
No hacen falta alas
para alzar el vuelo.

Silvio Rodriguez

La muestra que hay que sentir para entender

La muestra de imágenes y texto del Colectivo de Lucha antipatriarcal Frida es una obra que no tiene desperdicio. En un mundo con prepotencia occidental donde la imagen está sobrevaluada y las ideas suelen ser vagas y poco precisas, las compañeras y compañeros de Frida lograron una combinación hermosa: cada imagen conmueve, sensibiliza y provoca pero además, el texto que las acompaña es claro y contundente como suelen ser los graffitis, los slogans y las grandes ideas. La imaginación al poder. Seamos realista pidamos lo imposible. Este cuerpo es mío, yo decido.
Nadie que este cerca debe dejar pasar por alto esta producción que es posible de ser así, por ser fruto de un trabajo colectivo y no individual. Este colectivo (o colectiva) como tantos otros que andan recorriendo el mundo, tiene intereses firmes y ambiciones enormes: la convicción de concentrar esfuerzos y sumar energía para combatir y sepultar no sólo la dominación patriarcal, sino también la dominación intrínseca que existe en el sistema capitalista.
Ojalá está expresión de la necesidad de profundizar la comunicación y la práctica pedagógica liberadora de este colectivo, llegue a muchos y muchas. Pueda conmover, emocionar e impulsar nuestra imaginación a un vuelo como el que predica Silvio y así nos haga sentir y pensar la crudeza de un parto, la necesidad de una llave, la fuerza de las mariposas, el odio contra el dragón y el desprecio por los gusanos…

Que las identificaciones dejen de ser miedos para transformarse en deseos de cambio, lucha y organización. Que las identificaciones sean con muchos, con varias, con todos los oprimidos y oprimidas del mundo. Disfruten de esta producción. Disfruten. Aunque parezca mandato.

No hay comentarios: