jueves, 26 de febrero de 2009

Mujeres Autoconvocadas Rosario exige despenalización del aborto

MUJERES AUTOCONVOCADAS ROSARIO

MAR (Mujeres Autoconvocadas Rosario) manifiesta su indignación ante las muertes de 2 mujeres jóvenes de 24 y 30 años ocurridas en el Hospital Provincial de nuestra ciudad el fin de semana pasado. Una vez más la indiferencia de los/las legisladores/ as nacionales ante el reclamo del movimiento de mujeres y de la sociedad en su conjunto por la legalización del aborto se ha cobrado dos vidas.

Nuestra indignación se ve agravada ante la certeza que la señalización de esta práctica fue acompañada de la falta de conciencia de algunas/os médicos/as que no supieron prever la gravedad de la situación. En efecto una de las jóvenes, según lo publicado en un diario de la fecha, había concurrido un día antes al Hospital Centenario, acompañada por una persona, que certifica que sufría fuertes dolores abdominales y hemorragias. Sin embargo solo se le recetó un calmante sin investigar las verdaderas causas de su estado y sin prever que moriría inevitablemente si no era atendida en forma urgente.

Exigimos una investigación inmediata por parte del Ministerio de Salud Provincial y del Poder Judicial acerca del comportamiento de los/las médicos/as que atendieron a Carina en el Hospital Centenario el día miércoles 18 de febrero.

El derecho a la vida y la salud de las mujeres debe ser garantizado por el Estado, por lo que exigimos el urgente tratamiento del proyecto presentado por la “Campaña Nacional por el derecho al aborto”, que tiene estado parlamentario.

De lo contrario todos y todas los/las legisladores/ as podrán ser acusados de ser cómplices de las muertes que ocurren diariamente en Argentina por aborto clandestino.

Educación sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir

Rosario, jueves 26 de febrero de 2009

No hay comentarios: