domingo, 1 de marzo de 2009

comunicado DE PRENSAANTE AMENAZAS A LA COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA

“CONSEGUÍ TU NÚMERO PUTA, USTEDES ME DEJARON SIN LABURO EN EL JEAN P. ESTO ME LO VOY A COBRAR”

Este es el contenido del mensaje de texto recibido en el día de la fecha (01/03/09) por nuestra compañera Ruth Zurbriggen en su teléfono celular.

La frase contiene una amenaza que no vamos a dejar pasar inadvertida. Son los modus operandi de machistas violentos que reciben algún tipo de condena social (en este caso la pérdida de su trabajo como profesor en un colegio secundario) como resultado del accionar de nuestra Colectiva y de mujeres que se animan a denunciar. Sospechamos que se trata de un profesor que fuera denunciado por protagonizar situaciones de acoso sexual para con sus alumnas –entre otras cosas. Vale destacar que esta vez las autoridades de la escuela tomaron partido y actuaron con celeridad ante las denuncias efectuadas.

Sin embargo, convencidos que la impunidad sigue de su lado, no dudan en pretender amedrentarnos con este tipo intimidaciones. El contenido del mensaje revela sus concepciones machistas y misóginas, propias de quienes dicotómicamente ponen a las mujeres en el lugar de santas o de putas (aquellas que no estamos dispuestas a callarnos ni a aceptar los “toques de queda” que nos pretenden imponer las violencias patriarcales).

De manera inmediata, presentamos la denuncia en la Fiscalía de Turno, a cargo de la Dra. María Célica González. Aportamos el número de celular desde el cual se enviara el mensaje, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Mediante este comunicado hacemos pública esta amenaza, convencidas de que no callarnos sigue siendo la mejor manera de poner límites a todos aquellos que violentan los derechos de las mujeres, adultas, jóvenas y niñas, a vivir libres de cualquier tipo de abuso y que vale seguir accionando por Ninguna agresión sin respuesta.

Colectiva Feminista La Revuelta.

Contactos: Ruth Zurbriggen 154-282357 – Gabriela Herczeg 154127971





Compañeras de la Colectiva Feminista La Revuelta

Les expresamos nuestra solidaridad, frente a una nueva amenaza, cargada de la violencia misogina de quienes reaccionan ante los recortes a la impunidad patriarcal, su propia y personal impunidad, por el accionar organizado de un feminismo que se muestra inconveniente porque actua, acompaña, es parte de la denuncia y de las acciones de resistencia de las mujeres.

Creemos que es fundamental que hayan dado respuesta, porque dejar pasar estos hechos alimenta esa misma impunidad.

Haremos llegar esta denuncia a todos los medios de comunicacion, y a los movimientos de mujeres con quienes nos encontraremos en las calles, movilizandonos contra el patriarcado y contra el capitalismo, el proximo 8 de marzo.

Ninguna amenaza sin respuesta.
Basta de impunidad!

Equipo de Educacion Popular "Pañuelos en Rebeldia"



Neuquén, 1 de marzo de 2009

No hay comentarios: